Día 10. Cuando el amor es un milagro


En algunas ocasiones la poesía y la música son una sola cosa, no se sabe dónde termina una y empieza la otra. Esa es la sensación que suele dejarme el trabajo de Marcos Vidal. Esta canción es muy especial; es un auténtico himno de vida para mí.

El Milagro
Marcos Vidal (España)

Aún no puedo asimilar lo que me ha sucedido
el milagro más glorioso que yo he vivido
que después de malgastar lo que no era mío
no he tenido que pagar.

Traicioné a aquel que me perdonó la vida
humillé al que curó toda mi herida
y en mi huida coseché lo que merecía
y desvanecido en mi dolor
en algún momento El me encontró.

He despertado en el redil
no sé cómo,
entre algodones y cuidados del pastor
y antes de poder hablar de mi pasado
me atraviesan sus palabras y su voz:
que se alegra tanto de que haya vuelto a casa,
que no piense, que descanse, que no pasa nada,
y dormido en su regazo lo he sabido,
tengo vida, tengo dueño, soy querido.

He aprendido la lección del amor divino
que me transformó cruzándose en mi camino
y le dio a mi vida entera otro sentido,
otra meta y otro fin.

Yo no sé lo que traerá para mí el mañana,
pero sí sé que nunca se apagará su llama,
salga el sol por donde quiera El me ama.
Sé lo que lo que es la gracia y el perdón
su misericordia es mi canción.

He despertado en el redil
no sé cómo,
entre algodones y cuidados del pastor
y antes de poder hablar de mi pasado
me atraviesan sus palabras y su voz:
que se alegra tanto de que haya vuelto a casa,
que no piense, que descanse, que no pasa nada,
y dormido en su regazo lo he sabido,
tengo vida, tengo dueño, soy querido.

Con música es aún mejor, pueden disfrutarla aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

México II. Para Víctor, el Negro, en su cumpleaños

Invierno de mis amores

Se vale soñar