Día 6. Extrasuperarchi preguntas.




¿Quién no se ha enfrentado a las preguntas de un niño pequeño? Este poema me motiva a dar gracias por todos los niños y niñas de mi vida: mis hijos, mis sobrinos, los chicos de la pastoral infantil de mi iglesia, mis vecinitos... Espero que disfruten esta obra, de Floria Jiménez. Hay quienes piensan que es fácil escribir para niños, pero ¡todo lo contrario! son el público más exigente, tal vez se deba a su incontaminada inteligencia.


Pregunto
Floria Jiménez (Costa Rica)


Pregunto al abuelo:
-¿Qué puede pasar,
si una lagartija
decide volar?

-No sé. ¿Qué más da?

-¿Si olvida la Tierra
su alegre rondar?

- ¿Eso? ni pensarlo
¡Qué temeridad!

-¿Si al mar se le acaba
su baile y su sal?

-No sé, la verdad.

Todo en su medida,
y todo en su lugar.

-¿Me quieres abuelo?

- Desde aquí, hasta allá.


Fuente: Jiménez, Floria, Tres cocodrilas del cocodrilar. 1era. edición. Ediciones Farben, San José, Costa Rica.






Comentarios

Entradas populares de este blog

México II. Para Víctor, el Negro, en su cumpleaños

Invierno de mis amores

Se vale soñar