Día 12. Un rosal extraordinario


He de confesar que sé muy pocos poemas de memoria. Sin embargo, el que estoy colgando hoy lo aprendí desde niña. No sé dónde lo leí, o quién me lo enseñó; pero está conmigo desde hace años. Se puede analizar desde muchos puntos de vista. Algunos pueden compartir la visión de mundo de José Martí; otros no. Sin embargo, hay un aspecto ineludible, sin importar cuál sea nuestra opinión: el perdón es un gran tema.

Cultivo una rosa blanca
José Martí (Cuba)

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero,
para el amigo sincero,
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo,
cultivo una rosa blanca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo se donde lo aprendiste. Estaba en una de aquellas antologías de literatura, una coleccion que se llamaba algo asi como mi libro encantado, o mis letras de oro... no se. Es una colección, pero en la casa habían dos tomos.
Maureen Herrrera Brenes ha dicho que…
¡Es cierto! ¿Te acordás? Papi nos había traído a cada una un tomo de "Mi libro encantado". ¡Cómo me encantaría comprarme la colección completa en una compraventa!

Entradas populares de este blog

México II. Para Víctor, el Negro, en su cumpleaños

Invierno de mis amores

Se vale soñar