Día 14. Un brindis con agua fresca


Este es un poema desgarrado, como un buen bolero. Lo cuelgo a sabiendas de que no todo es pachanga; también hay pérdidas, y en este mes se sienten más que en el resto del año.

¿Es posible encontrar algún rastro de gratitud en medio de la nostalgia y el dolor? No es una pregunta sencilla y sin duda alguna las posibles respuestas tampoco lo son. Si está en el desierto de una pérdida, es mi sincero deseo que los buenos recuerdos le traigan nueva energía, como agua fresca de tinaja.


Como tinaja
Gioconda Belli (Nicaragua)

En los días buenos,
de lluvia,
los días en que nos quisimos
totalmente,
en que nos fuimos abriendo
el uno al otro
como cuevas secretas;
en esos días, amor
mi cuerpo como tinaja
recogió toda el agua tierna
que derramaste sobre mí
y ahora,
en estos días secos
en que tu ausencia duele
y agrieta la piel,
el agua sale de mis ojos
llena de tu recuerdo
a refrescar la aridez de mi cuerpo
tan vacío y tan lleno de vos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

México II. Para Víctor, el Negro, en su cumpleaños

Invierno de mis amores

Se vale soñar