Día 19. Dios es un amigo


¿Quién es Dios para usted? Para mí es el Señor del universo, el que crea con solo pronunciar palabra, sin que esto le impida tomar forma humana -forma de siervo- para acercarse a mí en Jesús, y decirme que me ama y que mi vida le interesa. ¿Quién es Dios para usted? Mientras lo piensa, le invito a leer este poema -sencillo y profundo a la vez- de Minor Arias Uva.

Dios de manos abierta y feliz cumpleaños
Minor Arias Uva (Costa Rica)

Dios es un amigo
Que vive con nosotros desde siempre.
Ha puesto su creación en nuestras manos
y nos ha nombrado sus ángeles guardianes.

Si llegamos al fútbol
Dios está en la cancha,
en el pasto,
en la gente,
en el pase perfecto
y en el chanfle.

A veces
la presencia de Dios es inexplicable,
sobre todo si se posa en el corazón
como una mariposa recién nacida.
Entonces crece con la lluvia que nos llega fértil.

Dios sube hasta nuestra cara
y es una sonrisa
de feliz cumpleaños,
un paseo con río y piñata,
un regalo esperado por segundos y siglos.

Cuando Dios nos toca como un relámpago,
se puede llorar de contento,
porque Dios es una alegría traviesa y saltarina
que uno no quiere que se vaya nunca.

Lo mejor de todo
es que Dios tiene una casa en tu cuerpo,
que nunca cierra las puertas,
y conoce tu voz,
el nombre de tu mascota y tu silbido.


Fuente: Arias Uva, Minor. Algunas ranas de salto quíntuple. 1era. edición, Editorial Costa Rica. San José, Costa Rica, 2008.

Comentarios

Jackie ha dicho que…
Que lindo saber que Dios está a nuestra disposición, solo hay que pronunciar su nombre. "Deleitate en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Dios tu camino, confia en Él y hará." Salmo 37:
Maureen Herrrera Brenes ha dicho que…
Así es Jackie, Dios es nuestro amigo. El niño del poema lo encuentra en la cancha de futbol, yo lo encuentro cada día en mi trabajo, con los chiquillos, en las conversaciones cotidianos. ¡Bendito sea el Señor!
Minor Arias Uva ha dicho que…
Muy estimada Maureen, muchas gracias por publicar mi poema. Gracias por leer mi poesía. Pienso similar, la esperanza es más fuerte, y cada día se suma más gente. " A pesar de la más oscura circunstancia, la luciérnaga dona su porción de luz".
Feliz año y quedo a sus órdenes.
Maureen Herrrera Brenes ha dicho que…
Estimado Minor: Me acabo de enterar de que leyó esta entrada. ¡Me siento tan honrada! Viera que lo que he leído de su trabajo realmente me encanta. De hecho en esta tanda de la fiesta de poemas de diciembre incluí otro suyo, aunque en este tiempo no recuerdo exactamente cuál fue. Lo felicito por ese don maravilloso que tiene de escribir poesía llena de ternura y profundidad.

Entradas populares de este blog

México II. Para Víctor, el Negro, en su cumpleaños

Invierno de mis amores

Se vale soñar